Errores al lavarte el pelo

Errores al lavarte el pelo

Si tuvieras que elegir entre tener arrugas o quedarte calva… ¿Qué elegirías? Si eliges las arrugas ¿Por qué mimas más tu rostro que tu pelo? En el blog de hoy te contamos cómo corregir errores típicos al tratar el cabello.

Probablemente cometas más de un error al lavarte el pelo. Puede que pienses que tienes encrespado el cabello cuando en realidad está partido. Probablemente te lo notes más graso de lo normal y pienses que debe ser hormonal. Puede que se te caiga el cabello o estés perdiendo densidad y no te guste verte así. Ante tantas probabilidades, hoy os queremos intentar dar la solución a todos los problemas, y es que a veces es tan sencillo cómo corregir pasos de tu rutina capilar.

Pre-Lavado del Pelo

Ahora están muy de moda las pre-mascarillas ¿Habías oído hablar de ellas?

Pre-Mascarilla

La pre-mascarilla, consiste en aplicar productos en el cabello, de medias a puntas antes del lavado, y dejarlos actuar entre 1h y 10 minutos. Su función es proporcionarle una mayor hidratación al pelo, reconstruyendo la cutícula desde el interior y para que luego, al lavarnos el cabello no lo tengamos tan áspero y enredado. Como Pre-Mascarilla puedes utilizar cualquier mascarilla que tengas por casa, como la Mascarilla Reparadora Serramià:

mascarilla reparadora

Antes de aplicar cualquier producto “pre”, o en el caso de que no utilices estos productos, antes de ir a la ducha, siempre desenrédate el cabello en seco, de esta forma evitaras que en la ducha se te caiga más el pelo.

Durante el Lavado

Champús

A la hora de aplicar el champú no lo aplicaremos en el pelo, si no en el cuero cabelludo. Así es, no hace falta que te laves el pelo, con el jabón que resbala del cuero cabelludo ya es más que suficiente. Sobre todo nada de frotarse el pelo, esto lo que hace es romper la cutícula del cabello y hacer que este sea más frágil y quebradizo.

En cuanto a qué champús elegir, siempre opta por escoger marcas que se centren en tu tipo de cuero cabelludo, y es que una planta nunca crecerá sana si no tiene un suelo fértil. En Serramià encontrarás muchos productos que tratan diferentes tipos de cuero cabelludo, sea con grasa, caspa, sin fuerza, finos, secos, cuero cabelludo irritado… o incluso de uso diario o de belleza como para cabellos teñidos, para aportar volumen o específico para cabello rizado.

champú redensificante

Mascarillas y Acondicionadores

Siempre habías oído que de forma normal aplicamos acondicionadores y una vez a la semana una mascarilla. Pues esto es falso, aplica lo que necesite tu cabello. Si ves que tu cabello es más seco, puedes aplicar la mascarilla adecuada cada vez que te laves el cabello. Si por el contrario lo tienes cuidado e hidratado podrás optar por el uso de acondicionadores. Recalcar que su aplicación siempre será de medios a puntas, y aunque en los anuncios de la televisión o de los productos veas que se peinan tras aplicar la mascarilla, no te lo recomendamos. Un pelo mojado es mucho más elástico y más fácil de partir, por lo que peinarse con el pelo mojado te ayuda a arrancarte y romper muchos cabellos. Haz la prueba, un día péinate con el pelo mojado, y otro completamente seco ¿en qué cepillo hay más pelos?

Acondicionador reparador

Otra cosa a tener en cuenta, el tipo de mascarillas. Con las mascarillas más comerciales notarás que te queda el cabello super suave nada más aplicártela. Eso es porque no hacen bien su trabajo, directamente aplican una capa sobre tu cabello para que esté suave y fácil de peinar, pero en sí no tratan tu cabello. Con esos productos no vas a conseguir un cabello más hidratado, es como poner maquillaje sobre una herida. Utiliza buenos productos e invierte en el cuidado de tu cabello.

Después del Lavado del Pelo

Recuerda no peinarte con el pelo mojado. Nada más salir de la ducha no te estrujes el pelo para eliminar el agua ni tampoco lo frotes con una toalla. Como mucho escúrrelo sin retorcer el cabello apretándolo suavemente con una toalla de microfibra desde arriba hacia abajo.

No te dejes el cabello mojado. Como bien hemos mencionado varias veces, un cabello mojado es un cabello más débil, por lo que si no te lo secas, es más fácil que este se rompa incluso con el movimiento. Eso sí, a la hora de secártelo tienes que usar un termoprotector y siempre secarlo o en frío o con bajo calor para no dañar tu fibra capilar. A la hora de secártelo, siempre usa la boquilla del secador y sécalo de arriba a abajo ¡no te pongas boca abajo! ya que la cutícula tiene una dirección y si secas tu pelo en la dirección contraria, en vez de cerrarse la cutícula, esta quedará abierta, pareciendo un pelo mucho más encrespado.

Después del secado puedes proceder a ponerte cremas o aceites nutritivos en el cabello, siempre de medios a puntas y en dirección de arriba a abajo. Estos productos hidratarán intensamente tu cabello aportándole un mayor brillo.

Escurrir el pelo

peine

Una vez seco, ya puedes peinártelo. No te olvides de lavar tu peine o cepillo 1 vez a la semana, ya que la suciedad y la grasa se acumulan y si no lavas tu cepillo, la irás extendiendo constantemente por tu cabello.

Verás como en unos días, corrigiendo todas estas técnicas, tendrás un pelazo mucho más bonito y brillante.

Regresar al blog